Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una academia online que se dedica a impartir y certificar a  emprendedores hondureños y de países latinoamericanos sin importar la edad, sexo o conocimientos; lo único que deben tener nuestros estudiantes son ganas de aprender y de emprender en el área que se propongan.

Nuestra Historia como academia y su fundador

Millennium Academy surge gracias a la visión de Michael Paz, pero antes de contarte cómo llegamos hasta aquí, queremos que sepas nuestro inicio.

Michael Paz para el año 2011, se desempeñaba como capacitador a domicilio; por lo que, iba a donde se ubicaran sus clientes y les enseñaba todo lo que conocía de computación y diseño gráfico.

Al transcurrir un tiempo, abrió las puertas del Centro de Computación Millennium; el cual era una academia física para capacitar personas en Puerto Cortés (Honduras). Durante 2 años, enseñó a todos los estudiantes cómo usar paquetes de Microsoft Office, pero en el año 2013 las puertas de la academia tuvieron que ser cerradas por asuntos económicos.

Para el año 2020 llego la pandemia ocasionada por el Covid-19, pero durante todo este tiempo, su fundador no dejó de capacitarse, y además de dominar diversos programas de diseño gráfico y paquetes avanzados de Microsoft Office, se preparó en otras áreas como:

  • Modelos de negocios.
  • Importación de productos desde China.
  • Lanzamiento de negocios online.
  • Técnicas de gestión de tiempo.
  • Facebook Ads.
  • Marketing en WhatsApp.

La pandemia trajo consigo una nueva forma de trabajar, de manera remota; por lo que, debido a esta nueva modalidad y a la creciente demanda de docentes que querían aprender a utilizar medios digitales como Zoom o WhatsApp para dar clases,  su fundador vio una oportunidad de negocio y surgió la idea de Millennium Academy.

El alcance de cursos no solo impactó en Honduras; también hubo gran demanda de personas que querían hacer cursos online con certificado en Guatemala, Panamá, El Salvador, México y otros países. Esto le permitió a Michael llegar a más personas y ejercer su pasión: formar estudiantes con ganas de aprender y tener su propio negocio.

Alianzas de Milennium Academy

Tras dar cursos en varios países y crecer como empresa, surgieron las alianzas comerciales y apareció CERTMIND; una empresa especializada en educación y certificación de profesionales que nos da la potestad de certificar habilidades profesionales en el manejo de las normas ISO, Design Thinking, Scrum, entre otros programas.

En este punto ya se contaba con el dominio de nuevas tecnologías de líderes; como Microsoft, Certiport, Pearson Vue, JasperActive, Gmetrix, 4Train lo que convirtió a nuestra academia en línea en un centro autorizado para las certificaciones oficiales de Microsoft.

Luego, para el año 2021 nos aliamos con el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH), a quienes les impartimos una serie  de cursos para su personal administrativo y agremiado; que, más adelante, les ayudaría en el ámbito profesional y laboral.

Nuestra última alianza hasta ahora ha sido con la Cooperativa Comixprol, en donde le brindamos capacitación a sus afiliados respecto a las compras e importación desde China, quienes pudieron comenzar como emprendedores en un negocio fructífero, adquiriendo artículos a precios bajos y comercializándolos.

Millennium Academy en la actualidad

Fue un proceso largo desde el inicio, pero gracias a este tiempo de innovación y de reinventarnos en 2021, nos convertimos formalmente en Millennium Academy, una escuela online dedicada a capacitar emprendedores en diversas áreas.

Para ello, ofrecemos cursos sobre:

  • Cómo iniciar un emprendimiento desde cero.
  • Documentos necesarios para constituir una empresa legal en Honduras.
  • Diseño gráfico.
  • Importación desde China con Alibaba.

Dos de nuestros cursos con mayor demanda son el Curso de Compras de Vehículos en Subastas Copart y Curso de Importación desde China con Alibaba; los cuales le permiten a nuestros estudiantes conocer cuáles son las mejores opciones a la hora de comprar un vehículo o un determinado producto de Alibaba, y comercializarlo para poder obtener buenos ingresos económicos, sin ser obligatoriamente una empresa registrada o tener un local comercial.

Todo esto convierte a Millennium Academy en una de las primeras opciones de los emprendedores hondureños y centroamericanos; quienes, con los cursos, obtienen las bases necesarias para poner en marcha un negocio exitoso en esta nueva era.

Misión

Enseñar a cada uno de nuestros estudiantes de forma personalizada según sus necesidades y ofrecer cursos profesionales online de calidad, para preparar tanto a profesionales como a empresas en el manejo de las tecnologías necesarias para emprender con éxito en esta nueva era digital pospandemia.

De esta manera, queremos que tanto las empresas como los profesionales a quienes les llegue nuestra información puedan incrementar su productividad e ingresos de forma significativa.

Visión

Convertirnos en un referente educativo no solo de Honduras, sino de toda Latinoamérica, en lo que se refiere a capacitación para emprendedores y profesionales que quieran innovar en esta era y las siguientes.

Ampliar nuestra oferta de cursos hasta cubrir todas las necesidades educativas de la comunidad latina y formar emprendedores exitosos que contribuyan significativamente a la economía de su país.

Compromiso

somos una empresa comprometida con la educación y el crecimiento profesional de los estudiantes; es por esta razón, que estamos motivados a acompañarlos paso a paso y ayudarles con cada una de sus dudas, hasta convertirlos en un profesional en el área que seleccionó previamente.

Educación

somos fieles creyentes que el desarrollo de un país está en la educación de sus habitantes; es por ello que ofrecemos las herramientas necesarias para garantizar el crecimiento profesional de personas y empresas.

De igual forma, nuestros cursos son actualmente muy demandados dentro y fuera del país; por lo que, obtendrás conocimientos que te ayudarán en el ámbito profesional y personal y podrás ejercer un oficio que te abrirá las puertas en cualquier país.

Calidad

Nuestras alianzas con CERTIMIND, el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH) y la Cooperativa Comixprol nos dan las bases educativas y legales para certificar las habilidades adquiridas en cada uno de nuestros cursos.

Desarrollo

Trabajamos de forma activa en pro al desarrollo profesional y económico de personas, empresas y países.

Credibilidad

No nos basta solo con decir que ofrecemos cursos de calidad; para ello, contamos con todas las certificaciones necesarias para funcionar en Honduras y el respaldo de empresas líderes en materia tecnológica y educativa.

Mis cursos